Narro la genialidad de conocer lo desconocido y retenerlo para siempre. Cuando escuchas una canción y forma parte de la banda sonora de tu vida. Este podría ser el caso de Love of Lesbian, pero lo de estos músicos va mucho más allá. Soy fan confesa de LOL, no puedo negarlo pero sí que tengo palabras para convenceros de lo que digo.
- Escuchar un disco y no desechar ninguna canción.
- Oír los primeros acordes y tararear la melodía sin parar.
- Escuchar día tras día las mismas canciones y siempre descubrir algún detalle interesante.
Éstos son los síntomas de una enfermedad declarada. El problema es que no tiene curación. En 2005 Love of Lesbian publicó Maniobras de escapismo, su primer disco en castellano desde su andadura en 1996. Luego vino Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su tercer disco en la lengua de Cervantes, 1999.
Imaginaros la locura que sufro. Y por si esto fuera poco tengo el privilegio de asistir a su concierto el próximo 9 de mayo del que ya se han agotado todas las entradas.
Este año ha sido especial para el grupo catalán ya que han fichado por una nueva discográfica (Warner) y se están dando a conocer al gran público. Pero los que hacen años que crecemos con ellos tenemos el grato recuerdo de emocionarte con sus letras, de disfrutar al máximo en sus conciertos y de mostrarlos al mundo como la joya más bella guardada en la más estricta intimidad.
Mi primer gran descubrimiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario