Nuca han oído eso de: “Cuando alguien quiere algo, todo el Universo conspira para que lo consiga?” Pues es una frase muy repetida en el conocido libro de Paulo Cohelo. Penélope Cruz, a sus 34 años, ha sido la primera española en conseguir un Oscar, los premios cinematográficos más importantes de Hollywood.
Pe, como la llamamos los amigos, empezó enseñando pecho en Jamón, Jamón la película de Bigas Luna que la catapultó a la fama y también, a convertirla en una sex-symbol de los 90. La señorita Cruz quería ser actriz y poco a poco se fue formando y madurando, tanto como actriz y como mujer. Los rasgos aniñados y desbocados de la juventud se han transformado en curvas vestidas por Chanel y Versace. De ir montada en una moto y vivir en el cuchitril de Jamón, Jamón; Penélope ganó el Oscar interpretando a una también alocada, María Elena. Woody Allen fue quién dirigió a Pe y a Bardem, protagonista a su vez de la película jamonera, en Vicky Cristina Barcelona. Este film, rodado en la ciudad condal, ha traído suerte a la chica de Alcobendas. Pero uno no siempre puede confiar en el azar. El esfuerzo y la dedicación son ingredientes imprescindibles para comernos el mundo.
Penélope quería ser actriz y lo ha conseguido y encima, haciendo historia. Todo el mundo tiene un sueño y yo, desde mi humilde blog, queridos lectores, les digo que luchen por él. “Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar”, si tampoco habían leído esto nunca; además de soñar, lean. Lean amigos, lean que al menos soñaremos despiertos.
Yo leo yo leo tu blog!
ResponderEliminaryo leo y sueño. más que leer, sueño. y más que soñar, creo. y creo en no tener miedo.
ResponderEliminarno tener miedo es ganarle al pulso a los handicaps más atrevidos y sobretodo, responderte a ti misma que ERES CAPAZ.
y bueno, sí...volvemos a estar con Pé...qué quieres que te diga...yo prefiero a Miss Portman (y a mil y una más), total...jamón jamón -unas más que otras- tenemos todas!
Barcelona trae suerte, esta claro. Más que Vilanova.
ResponderEliminarEstá claro que cuando uno tiene un sueño no tiene más que proponérselo para que se lleve a cabo. También está claro que son pocos los que lo consiguen a la primera así que tenemos que estar preparados para las críticas y para caernos una y otra vez y solo de esta manera nos levantaremos y diremos que por fin hemos logrado nuestro sueño!
ResponderEliminar